10 beneficios de tomar probióticos

¿Qué son los probióticos? ¿Por qué tomarlos? ¿Cómo benefician a nuestro organismo? En este post te contamos todo lo relacionado con los probióticos.

Seguro que ultimamente has oído hablar muchas veces de los probióticos.

 ¿Qué son los probióticos?

Según se recoge en la guía publicada por la FAO y la OMS (Organización Mundial de la Salud) en 2002, los probióticos son “microorganismos vivos que, administrados en cantidades adecuadas, confieren un beneficio a la salud del que los toma”. Se trata de bacterias o levaduras que están presentes en alimentos, medicamentos o suplementos dietéticos.

En el cuerpo humano habitan multitud de microorganimos y bacterias diferentes de las cuales sólo una pequeña parte pueden llegar a ser perjudiciales.

¿Por qué tomarlos? ¿Qué beneficios nos aportan?

Los probióticos ayudan a paliar los efectos de otros medicamentos como por ejemplo los antibióticos. Actúan en nuestro ecosistema intestinal equilibrando la composición de la flora.

1.- Mejoran la respuesta del sistema inmune.

2.- Reducen los efectos negativos de los antibióticos.

3.- Previenen la diarrera

4.- Favorecen la digestión.

Suprimen el crecimiento de bacterias dañinas y favorecen y una digestión saludable mejorando la movilidad intestinal.

5.- Inhiben las bacterias patógenas.

6.- Facilitan la desintoxicación del cuerpo

7.- Reducen las posibilidades de Cáncer de colon

8.- Aceleran la producción de vitaminas

9.- Aumentan la capaciddad de asimilar nutrientes

10.- Ayudan a reducir el colesterol por su efecto metabólicos.

Los probióticos también nos ayudan a mejorar el estado de ánimo puesto que muchas enfermedades comunes empiezan el el sistema diestivo, por lo que una dieta equilibrada y correcta vuelve a ser la base de una buena salud.

¿En qué alimentos están presentes los probióticos?

1.- El más conocido de todos es el yogur que, al igual que otras leches fermentadas contiene ácido láctico que ayuda a mejorar nuestro estado gastrointestinal. Pero cuidado, no todos los yogures fíjate bien a la hora de comprarlos.

2.- El Kéfir de leche. Un alimento que se genera a partir de un honge llamado Kéfir. El mismo proceso de fermentación consigue que gran parte de la lactosa de la leche se acabe convirtiendo en ácido láctico.

3.- Aceitunas y encurtidos.

4.- Miso. Es una pasta elaborada con semillas de soja fermentadas con sal marina. El proceso de fermentación se activa con el hongo koji (Aspergillus Orizae), que interviene en la elaboración de muchos alimentos propios de las cocina japonesa.

En la Farmacia La Tauleta de Alfafar podemos recomendarte el mejor probiótico para tus necesidades y aconsejarte en su uso y toma, puesto que existen muchas alternativas dependiendo del objetivo perseguido. una de las marcas que nos gusta recomendar es Therascience.

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¡Recuerda! No olvides tu probiótico cuando tomes tu antibiótico.

 

 

 

 

 

 

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