Beneficios de la Jalea real

La primavera nos trae cambios bruscos de tiempo y de temperaturas que pueden abrir la puerta a virus e infecciones. Podemos mejorar las defensas de nuestro organismo de una manera natural con jalea real.

¿ Qué es la Jalea Real ?

La jalea real pura y fresca es una masa cremosa cuyo color es parecido a la leche generada por las abejas obreras para alimentar a la reina durante su vida y a las larvas durante los primeros días de vida.. Está compuesta principalmente por agua (60%), aunque en su composición podemos encontrar proteínas, lípidos y otros componentes. Posee alto contenido en vitaminas sobretodo B1, B2, B5 y B6 aunque también está presente la vitamina B8 en menor proporción y el ácido fólico.

¿ Qué beneficios nos aporta ?

1.- Mejora las defensas del organismo.
2.- Nos aporta energía.
3.- Mejora el rendimiento mental.
4.- Aporta vitaminas, minerales y oligoelementos.
5.- Aumenta el apetito.
6.- Reduce el colesterol.
7.- Mejora el metabolismo
8.- Puede reducir la ansiedad o los nervios.

Las propiedades beneficiosas atribuidas a la jalea real son numerosas, aunque se debe usar siempre como complemento de la dieta en situaciones puntuales (determinados periodos) y durante breves periodos de tiempo. La primavera es la época habitual para tomar jalea real debido al aumento de las horas de luz y hasta la llegada del verano hará que nuestro organismo se encuentre más fuerte.

¿ Quién puede tomarla ?

En principio puede tomar jalea real cualquier persona, excepto las personas alérgicas a la misma.
Las personas propensas a la obesidad o el sobrepeso debe tener en cuenta que la jalea real suele abrir el apetito y contiene glucosa, aunque existen alternativas para los diabéticos.

Se aconseja no tomar Jalea Real en caso de:
– Alergia
– Enfermedad de Addison
– Asma
– Migraña
– Taquicardia
– Hipertensión

Es recomendable consultar al farmacéutico antes de tomar jalea real, en la Farmacia la Tauleta de Alfafar te aportamos siempre un consejo de valor, porque otra manera de cuidarte es posible en Alfafar.

 

1
×
Hola! ¿Podemos ayudarte?