En la Farmacia La tauleta Alfafar te preparamos tu botiquín de viaje.

Se acerca el mes de Agosto, mes de vacaciones por excelencia en España y much@s de vosotr@s habréis planificado unas vacacines, algún viaje o una simple estancia en la playa y habréis hecho una lista con todo lo necesario para llevarse.

¿Lleváis un pequeño botiquín con vosotr@s? ¿Qué deberíais llevar en él?

Si eres de los que tiene suerte y ha planificado un viaje, no dejes que un pequeño contratiempo te lo amargue ni pases mucho tiempo buscando farmacia en tu lugar de destino, mejor planificar. Para planificar adecuadamente el botiquín que necesitaremos es imprescindible conocer el destino y sus características, a modo de ejemplo no es lo mismo viajar a parís que a Costa Rica.

También deberemos tener en cuenta los componentes del viaje, si somos adultos, si viajamos con niños o con personas mayores, etc. y conocer sus típicas dolencias ( estreñimiento, diarrea, mareos, dolores de garganta, dolores de cabeza, etc..). En la farmacia te ayudaremos.

En este post te vamos a recomendar algunos elementos que no deberían faltar en tu botiquín de viaje:

1.- Primeros Auxilios.

Puedes sufrir pequeños accidentes para los que vas a necesitar: tijeras, tiritas, yodo, gasas, esparadrapo, pinzas, tijeras, termométro, agua oxigenada, clorhexidina,  algodón, alchol (para desinfectar el material, no aplicar sobre la herida) . Si estás alojado en un hotel, la mayoría suelen tener, pero si viajas por tu cuenta mejor llevarlo tú mism@.

En un post anterior de Farmacia La Tauleta Alfafar hablamos sobre las heridas y cómo actuar ante ellas. Te recomendamos llerlo.

2.- Tu Medicación y la de los componentes del viaje.

Si tú o alguno de los componentes del viaje está en tratamiento por alguna dolencia, no olvides la medicación.

3.- Medicamentos que puedes necesitar.

  • Medicamentos para la alergia. recomemdables para tratar las alergias inesperadas o las picaduras
  • Antiinflamatorios, analgésicos y antipiréticos. Ibuprofeno, paracetamol.
  • Laxantes
  • Antiácido para el estómago

Recuerda conservar y transportar adecuadamente la medicación según sus instrucciones. Si tienes dudas consulta en la Farmacia La tauleta.

4.- Repelentes de insectos.

Si en España son habituales las picaduras de mosquitos, en otros países además de las molestias ocasionadas por la picadura pueden transmitir enfermedades peligrosas.

Por ello siempre debes incluir un repelente de insectos en tu botiquín. En un post anterior hablamos sobre las picaduras de mosquitos

y productos recomendados.

5.- Protector solar.

Al estar de vacaciones solemos pasar más tiempo al aire libre y por tanto expuestos más horas al sol. Es fundamental llevar un buen protector solar que nos ayude a proteger nuestra piel de una manera correcta.

Te recordamos los consejos para una protección solar adecuada.

6.- After Sun.

Si no nos hemos protegido adecuadamente, es probable que suframos alguna quemadura debido principalmente a la exposición solar. Si no hemos llegado a ese extremo también es recomendable hidratar nuestra piel adecuadamente después de la exposición, por lo que un after sun es recomendable.

7.- Colirios.

Es habitual sufrir sequedad ocular o pequeñas irritaciones en los ojos durante las vacaciones por el cloro de las piscinas por lo que es recomendable llevar colirios en monodosis

8.- Para el mareo.

Muchas personas son propensas a marearse tanto en el coche como en el barco o avión, por lo que recomendamos llevar algún tipo de pastillas para paliar los mareos.

7.- Si viajas con niños.

Deberás incluir algo para los golpes, antipirético infantil y medicamentos similares a los de los adultos para niños.

Sólo nos queda desearte un feliz viaje y unas buenas vacaciones.

¡Recuerda! ¡No te olvides tu botiquín de viaje!

¡Te esperamos en la Farmacia La Tauleta de Alfafar!

 

 

 

 

 

 

1
×
Hola! ¿Podemos ayudarte?