No te olvides de cuidar tus pies este verano

El verano ya está aquí y con él el calor y las altas temperaturas. es habitual hablar del cuidado de la piel, la protección solar y los mosquitos, pero frecuentemente olvidamos una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, los pies.

No debemos olvidar que la salud empieza por los pies y que estos se resienten durante el verano ( durezas, callos, ampollas, sudoración, talones agrietados, uñas etc.).

La utilización de zapatos descubiertos, deja al pie más indefenso y expuesto a las posibles agresiones exteriores, por lo que desde la farmacia La Tauleta de Alfafar te recomendamos:

1.- Usar chanclas en lugares públicos  (piscinas, etc.) y secar adecuadamente los pies con la finalidad de  evitarar la proliferación de hongos.

2.- Usar cremas hidratantes después de la ducha para evitar la aparición de ampollas. Las cremas que contienen urea al 10% son ideales para esto.  Cuanto mejor sea la crema mayores serán sus beneficios. Descarta la utilización de cremas corporales para tal uso.

3.- Si la piel de los pies está bien cuidada se logra una mayor protección a la entrada de microorganismos. La aparición de grietas en los talones rompe la película de proteción que supone la piel para nuestros pies y favorece la entrada de bacterias, hongos y virus por lo que es especialmente importante hidratar la zona de los talones para evitar grietas.

4.- Controlar la sudoración mediante hábitos higiénicos adecuados y la aplicación de productos antitranspirantes adecuados (es recomendable lavar los pies todos los días).

5.- Cuidar las rozaduras y ampollas provocadas por el tipo de calzado.

El tipo de calzado es fundamental en el cuidado de los pies. Es recomendable alternar diferentes tipos y utilizar uno cómodo, transpirable y flexible.

6.- Los esmaltes permanentes no son lo más recomendable para las uñas pese a ser una opción cómoda puesto que pueden provocar la aparición de hongos.

7.-  El mal olor de los pies aparece cuando hay bacterias, por lo que es recomendable tratarlo con cremas adecuadas y siempre recomendadas por podólogos.

8.- No te olvides de protegerlos del sol. Aplicar protector solar en el dorso de los pies si acude a la playa o a la piscina. Puede parecer obvio, pero es una de las zonas que se suelen olvidar.

En la Farmacia La Tauleta de Alfafar cuidamos de tus pies porque sabemos lo importantes que son para tu salud.

 

Si tienes cualquier duda te esperamos en la farmacia para ayudarte a resolverla, te esperamos.

 

1
×
Hola! ¿Podemos ayudarte?