Quemaduras solares

Llega el final del día, has estado todo el día en la playa o en la piscina y te das cuenta de que no has tomado suficientes precauciones con tu piel o te has expuesto demasiado al sol y aparecen las quemaduras solares o la piel excesivamente roja. En este post te daremos alguns consejos para tratar dichas quemaduras.

Se ha comprobado que la piel tiene memoria y que existe una relación directa entre el cáncer de piel y las quemaduras acumuladas a lo largo de la vida. También producen un envejecimiento prematuro de la piel con la aparición de manchas y arrugas.

La mejor manera de tratar las quemaduras solares es su prevención con la utilización de fotoprotectores adecuados y sentido común en el tiempo y la forma en que nos eponemos al sol, pero si ya nos heos quemado ¿Qué podemos hacer?

Existen diferentes tipos de quemaduras solares, por lo general las más leves no producen más síntomas que un ligero enrojecimiento de la piel, pero en casos más graves pueden producirse ampollas que requieran acudir a un hospital o profesional sanitario.

Los síntomas no tienen por qué aparecer de inmediato y pueden manifestarse pasadas unas horas.

Es importante empezar el tratamiento de la quemadura lo antes posible.

1.- Evitar una nueva exposición solar, sobretodo de las partes afectadas. Intenta cubrirlas si vuelves a tomar el sol.

2.- Hidratar la piel tanto por fuera como por dentro con la utilización de cremas adecuadas.

3.- Calmar la inflamación. Puedes refrescar la zona con toallas húmedas o darte duchas de agua fría.

4.- Utilizar ropa holgada y a ser posible de fibras naturales que no irriten la piel enrojecida.

5.– Si tu piel empieza a descamarse, es importante no rascarse y dejar que siga su curso.

6.- Los antiinflamatorios y corticoides sólo se utilizarán en caso de molestias y si los prescribe un profesional sanitario.

7.- Si han salido ampollas, no las rompas ni las toques. Es recomendable acudir al médico.

Producto recomendado desde Farmacia La Tauleta de Alfafar.

After Sun Isdin Spray 200ml Ofrece un efecto calmante y refrescante tras la exposición solar gracias a su contenido en Mentol y Camomila.

Hidrata la piel irritada por la exposición solar y ayuda a repararla intensamente gracias al efecto de su contenido en Aloe, Pantenol, Vitamina E, Centella Asiática & Bisabolol.

 

 

1
×
Hola! ¿Podemos ayudarte?